wrapper

VISIÓN

La Asociación de municipios de Honduras representa de forma eficiente los intereses gremiales que fortalecen el desempeño de los gobiernos municipales y su contribución al desarrollo de los municipios.

MISIÓN

Somos la asociación representativa de todos los municipios socios de Honduras que se encarga de promover y facilitar el desarrollo integral de sus miembros y de fortalecer la democracia y la gobernabilidad local.

VALORES

Transparencia, veracidad, integridad, solidaridad, responsabilidad, respeto, beligerancia, civismo y gobernabilidad

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

L1. Fortalecimiento y modernización de la gestión institucional para mejorar las capacidades de servicios a los municipios: son los esfuerzos orientados a identificar debilidades y proponer soluciones para que la AMHON cumpla con sus funciones estatutarias de forma eficiente y eficaz, considerando el desarrollo intelectual de sus empleados, el uso óptimo de la tecnología disponible y un crecimiento continuo que le permita ofrecer mejores servicios a los municipios.

L2. Promover y facilitar el Desarrollo Integral de los Municipios: promover mediante la incidencia política y la asistencia técnica, un proceso de transformación multi-dimensional, sistémico, sostenible e incluyente, en los municipios del país, en las mancomunidades y regiones, bajo el liderazgo de los gobiernos municipales, a efectos de lograr de forma planificada y articulada con diferentes actores públicos y privados, el bienestar económico y social de la población, en armonía y equilibrio con el ambiente.

L3. Promover y Facilitar el Mejoramiento del Desempeño Municipal: poner a disposición de las municipalidades, una serie de mecanismos técnicos, legales y administrativos, que sirvan para guiar y mejorar el desempeño municipal bajo criterios de eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Conócenos

AMHON se constituyó desde el 11 de Abril de 1962 según Resolución Nº 16-1962 por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenada por el presidente de ese entonces Ramón Villeda Morales. En 1963, sus estatutos fueron reformados para darle a la ley y a la Institución la agilidad que reclamaban los cambios en el gobierno municipal. Leer más